Quedada valenciana - 11 de julio

domingo, 21 de junio de 2015

¡Buenísimas tardes a todos y a todas!



He estado un poco perdida con las publicaciones últimamente, pero ya sabéis cómo va esto del verano... Playa, piscina, campo, amigos... ¡Verano! ¡Feliz primer día de verano!
También he de deciros que he estado muy muy muy ocupada, en una buena causa y para vosotros. He estado organizando, junto con mis compañeras, a las que quiero con locura (¡besazos, chicas! Nos vemos dentro de nada)¡la primera quedada valenciana!











Os dejo la página de la quedada para que podáis leer toda la información que necesitáis, y siempre podéis preguntarme a mí o a alguna de mis compañeras si os surge alguna duda:
Bloggers Valencianos
Pinchad en la imagen para acceder y rellenar el formulario, porfa plis
Acceded aquí y rellenad el formulario SOLO los que vais a venir SEGURO SÍ O SÍ 100% REQUETESÍ


Básicamente deciros, que la quedada oficial será en Valencia el 11 de julio de 2015 (por si alguien no sabe ni en qué año estamos jejeje okno) en un lugar de Valencia de cuyo nombre no puedo acordarme, porque aun no lo sabemos, básicamente jejeje. Estamos intentando organizarlo todo y cuadrarlo para ir a una librería, pero ya os informaré con más precisión a su debido tiempo.
Esta primera quedada, fundamentalmente es para conocernos, por ello, realizaremos algunos juegos para hacerlo más ameno.
Haremos un tour por las librerías más importantes de Valencia. En él, tendréis tiempo de sobra para comprar libros... Y reservar algo de dinero para las tiendas de segunda mano y de las gangas, porque os aseguro que visitaremos unas cuantas.

No se me está permitido decir nada más de la quedada aún jujuju... Pero os prometo que habrá muchísimas sorpresas y os aseguro que valdrá la pena 100% asistir, porque nos estamos dejando la piel y las lágrimas, y el sudor de nuestras frentes, y nuestros pelos :'( para que todo sea perfecto y salga genial.

Si tenéis alguna pregunta, ruego o sugerencia, dejad aquí los comentarios y os contestaré enseguida (lo prometo, esta vez, de verdad jajaja ¡no quiero que nadie se quede sin ir!)
¡Incluso si alguien de Elche lo lee y quiere venir, podríamos coger el mismo tren/bus para ir juntos!

Os espero a tod@s allí, porque vale la pena... os lo aseguro... Si no, volarán cabezas jejeje.
¡Un besazo monumental!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

Desconexión - Neal Shusterman

sábado, 13 de junio de 2015


Autor: Neal Shusterman
Título: Desconexión
Saga: 1/4


*Muchísimas gracias a la editorial Anaya por el ejemplar.







La palabra intenso se queda corta para describir este libro.
Tiene muchísima acción, sí, y es muy fácil centrarse en ella y no ver el trasfondo que hay detrás, pero os aseguro que está bien cargado de temas filosóficos que aun hoy en día tienen en jaque a la humanidad. En mi opinión, hace una crítica a lo que es toda la sociedad de hoy en día, pero cambiando algunos elementos como la desconexión por la muerte, ya que básicamente, es como si te condenaran a morir, pero llamándolo de otra forma. Si esperabais un libro distópico tipo Divergente, este es vuestro libro.

Una de las cosas que peor he llevado al leerlo, es la crueldad.
No crueldad física, sino emocional, de esa que te va minando poquito a poco y que termina calando en ti por completo. Pero eso no es algo negativo que le veo al libro. Tiene que ser exactamente así de cruel y de duro, ya que si no, ¿qué gracia tendría una distopía?
Otra de las cosas que más me ha gustado, que precisamente es lo que hace que el libro sea cruel, es la ironía con la que se trata el destino, como por ejemplo, lo que le sucede a Connor al final del libro. No voy a desvelar nada, os dejo que encontréis la sorpresa por el camino, pero, ¿no os resulta irónico de verdad?

En cuanto a los protagonistas...
¿Quién no ha tenido ganas de matar a Levi, luego abrazarlo, luego volverlo a matar...? Es un personaje que va cambiando tantísimo a lo largo de esta novela... Pasa de ser un niño que está dispuesto a sacrificarse, a... bueno, tendréis que leer el libro para saber en qué se convierte. De todas formas, es un personaje que está tan deshecho por dentro, que es uno de los que más impacto ha causado en mí, y en definitiva, aunque lo he odiado en algunos momentos, se ha convertido en uno de mis personajes preferidos, sobretodo, por los capítulos en los que está con CyFi y se convierte en su Peque... Ahí es cuando más lo quise, y al final. ♥

Y Roland... Un tanto de lo mismo. Lo hemos odiado, muchísimo. Yo al menos, desde luego. Pero al llegar a su capítulo... Y quien haya leído el libro, lo entenderá, es descorazonador. Simplemente se te ponen los pelos de punta mientras lo estás leyendo, y por muy mal que te cayera, te termina dando incluso lástima.

Otra de las cosas que me ha encantado del libro, es que el autor juega con nosotros como quiere, al ir construyéndose el libro desde diferentes puntos de vista. En un momento, puedes pasar de amar a un personaje a quererlo muerto, en tan solo media página, cosa que me ha pasado con el personaje de el Almirante. Cuando crees que es una cosa y estás plenamente convencida de ello, ¡bum! Giro completo y ya te lo trastoca todo.

El personaje que más me ha gustado, eso sí he de reconocerlo, es el de Connor. Risa también, no nos confundamos, me parece una heroína, una luchadora que no se rinde, centrada, pero Connor... Sin palabras, me parece todo un ejemplo a seguir. Alguien que, aunque es impulsivo, sabe lo que está bien y lo que debe hacer.

El personaje que lleva la voz crítica en este asunto es Hyden. Hyden es un desconectable, y un personaje secundario, pero es el que hace reflexionar a los demás, es el que siempre está pensando y haciendo que los demás piensen, por eso para mí ha sido un personaje muy importante.

Una de las cosas que más me ha gustado, sin duda, es que todo, absolutamente todo, está relacionado. Ocurren cosas, como lo que le sucede a Mai, que no le das nada de importancia mientras lo lees. Tu cara es en plan:

Oh, sí, méramente informativo.

Pero que luego descubres que todo tiene que ver, y es en plan:
Fabuloso. ¡No! No me toques...

Es un libro que he vivido con tanta intensidad, que necesitaré un tiempo para volver a coger su continuación. Me ha dejado bastante marcada y ahora mismo, estoy sintiendo la depresión post-libro, esa que te da cuando has terminado un libro increíble y ya no sabes qué será de ti. Pero por otra parte... Me da miedo coger el siguiente libro. Este me ha dejado tan destrozada y a la vez me ha gustado tanto... Como soy un ansia viva, no he podido evitar spoilearme a mí misma, cosa que no voy a hacer ni loca con vosotros, pero digamos que la historia toma unos derroteros que no me han gustado nada, así que por el momento, y solo por el momento, esta historia la dejo aquí, para cuando me vea capaz de continuarla. He sufrido muchísimo con él, me ha hecho reír... En esencia, creo que es un libro perfecto justamente por eso, porque te ha hecho vivir prácticamente las mismas emociones que tenían los personajes, te ha hecho sentir parte de la historia. Independientemente de que el final me gustara o no, que en mi opinión fue un poquito agridulce, es un libro genial. Los personajes están muy bien construidos, la trama es muy rápida, por lo que no se hace pesado, y a cada página surge algo nuevo que te dejaba pegada al libro durante horas. Es uno de esos, que hasta que no lo terminas, no puedes descansar. Con solo decir que ayer me quedaba más de la mitad del libro, y me he acostado a las 6 de la mañana por terminarlo... Es adictivo 100% y me ha gustado tanto, que por eso es mejor para mi salud emocional dejarlo aquí y continuar en otro momento en el que me vea con más fuerzas.

Aquí os dejo algunas joyitas, para que sepáis de lo que hablo:


-En realidad -dice Lev-, engañar es lo mismo que robar.
-Puede que sí -dice Connor-, pero es robar con estilo.


¡No te tiene que comé lo rejto de otro, so tonto!


"Tú no te separes de mí", le había dicho CyFi blandiendo el puño en el aire, "y a Dió pongo por tejtigo de que no volverá a pasá hambre".


-Escúchame, porque sé de lo que hablo. Allá, en la CAES, siempre había chicos peligrosos que intimidaban a todo el mundo para ganar poder. Lo hacían porque sabían a quién humillar y cuándo hacerlo. Y el chico al que más se preocupaban en someter era aquel que tenía más posibilidades de someterlos a ellos.


-Nadie sabe si eres un monstruo o un héroe.
-¿No hay una tercera posibilidad?






Estoy deseando saber qué os ha parecido a vosotr@s, de verdad, porque es un libro que me ha marcado tanto, que quiero saber qué opináis al respecto.
A lo mejor soy la única que se ha emocionado como una tonta y se ha venido arriba al escribir la reseña, no lo sé... En cualquier caso, me lo podéis dejar en los comentarios sin ningún problema: "Mira sí, te has emocionado demasiado al escribir la reseña, vete a hacerte un rato bicho-bola y déjanos en paz"
Sin ningún problema.
Por cierto, el lunes, que ya tendré Internet en condiciones, me paso por tod@s vuestr@s blogs. Sí, es una promesa.

¡Un besazo enorme!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

Top Ten Tuesday #5 - Más esperados de 2015

martes, 9 de junio de 2015



Esta sección es original del blog The Broke and the Bookish. En ella, publica una lista con los temas a tratar cada martes, que los la dejo por aquí también.

El tema de hoy es: Top Ten Most Anticipated Releases For the Rest of 2015
Que yo he traducido como: Los libros más esperados para lo que queda de 2015

Como bien dice el título, esta es una lista de los libros que espero con mucha ansia, pero ansia de verdad, de las que te tiras de los pelos jejeje, porque mirad las portadas y las sinopsis... Verdaderas preciosidades, vamos ♥.♥
Pero recordad que son las novedades que me interesan a mí. Hay muchísimas más, sobretodo, continuaciones de sagas, trilogías, etc... Pero como no me he leído las primeras partes, aunque también tenga curiosidad por ellos, no los voy a poner aquí.

Así que comenzamos con el Top Ten, que se va a quedar en un Top Cinco:

El juramento - Kimberly Derting

domingo, 7 de junio de 2015





Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Saga: 1/3









Una amiga de mi grupo de whatsapp bloggero, Ana de A place for your dreams lo recomendaba muchísimo, así que muchas gracias, Ana, por habérmelo descubierto, ya que me ha encantado.

Charlie es una chica como cualquier otra. Vive en el Capitolio, ciudad más importante de Ludania, un país gobernado por la cruel reina Sabara, con sus padres y su hermana pequeña, que pertenecen a la clase de los comerciantes.
Pero Charlie tiene un secreto que amenaza con poner en peligro a todos los que quiere y que podría cambiar su mundo para siempre.
En un mundo dividido por castas sociales en función de los idiomas, Charlie los conoce todos, algo penado con la muerte.

La trama me ha parecido muy original, ya que no había leído ninguna distopía en el que las clases sociales se distinguieran por idiomas. Es un aspecto del libro que me ha parecido muy atractivo, ya que había variedad de idiomas (en realidad, solo estaba en castellano, pero cuando la letra está inclinada así, sabes que hay un idioma diferente que entra en juego), algo que le da mucho dinamismo a la novela.
El gran misterio es: ¿por qué ella los conoce todos? Un misterio que a cada hoja que lees, te engancha más y te hace querer saber qué pasará y cuál será el gran secreto.

El personaje que más me ha gustado es el de Charlie, por esa actitud luchadora, valiente y sacrificada que mantiene a lo largo de la novela. No se rinde, y como su principal objetivo es proteger a su hermana, hará lo que haga falta para que no le pase nada.
En cuanto a Max... Es tan protector y taaan mono y tierno... A mí por lo menos, a pesar del instalove, me ha convencido.

La novela tiene al principio un poquito lento, todo hay que decirlo, ya que es un pelín introductorio y hasta que no se van de fiesta a la discoteca, no comienza de verdad la acción. Pero de todas formas, y quitando esa parte, el ritmo de la novela es muy rápido y está cargado de acción, muy bien contada, por cierto, ya que la imagen de desarrollaba a la perfección en mi mente mientras iba leyendo. En el libro, aunque breves, se intercalan capítulos con otros puntos de vista de otros personajes, también importantes, aparte de Charlie, cosa que agiliza la lectura y hace que sea mucho más amena.

La relación que surge entre Max y Charlie, tranquil@s, que no es ningún secreto, a mi parecer se ha desarrollado muy rápido y sin ningún motivo aparte de la simple curiosidad que la protagonista despierta en él, lo que hace perder un poco la credibilidad a esa relación amorosa. Lo que se llama un Instalove en toda regla, vamos. Para mi gusto, se han querido demasiado pronto. Al segundo día, él va  a buscarla y ya la quiere proteger de cualquier cosa.
Pero obviando esto, el resto me ha encantado, porque era muy tierno y hay unos momentos preciosos con ellos dos.

El único aspecto realmente negativo y por el que estoy verdaderamente enfadada con el mundo, es que han cancelado la publicación del resto de la saga en castellano, un fastidio para una semianalfabeta en el inglés.
Un verdadero fastidio, vamos, porque ahora me toca buscar el libro en inglés y leérmelo con un diccionario al lado, esperando no sentirme como una tonta por buscar en él cada tres segundos alguna palabra, o la frase entera, ya puestos, en Wordreference. Es lo que más miedo me da de leer en inglés por si hace que no disfrute el libro de verdad.
No os hacéis una idea de lo que os envidio hora mismo a las que sabéis leer perfectamente en inglés, porque os aseguro, que ya lo sabréis vosotras, pero os lo digo igual, que que te cancelen una saga a la que le tienes muchas ganas, es una faena bien grande.

¿Os ha llamado la atención? ¿Habéis leído los siguientes para saber si vale la pena? ¿Qué os ha parecido a vosotr@s el libro y el hecho de que no vayan a publicar más en castellano?

Un besazo enorme ♥
Infinitamente indignada, photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

To be read #1: Junio

jueves, 4 de junio de 2015

¡Buenas a tod@s!

Por fin os puedo comunicar con tranquilidad que ya he terminado los exámenes.



Así que soy toda vuestra, mis amores. A partir de ahora, me veréis más por estos lares y participaré de una forma más activa en vuestros blogs.
Una vez dicho esto, entremos en materia:

Esta entrada va a ser un poco especial, ya que a parte de la nueva sección que se incorpora a este blog, To be read, algo así como los libros que pretendo leer este mes de junio, os traigo los libros que he recibido este mes, y mi mejor lectura de mayo, así que esto va a ser una maxi entrada con un Book haul, un To be read y con las mejores lecturas de... ¡Comenzamos!




Este mes, sin duda mi mejor lectura ha sido Sin temor de Kami García


Para quien no haya oído hablar de este libro y sienta curiosidad por él, podéis hacer click en la imagen. Solo deciros, que le puse un 5 de 5 por algo... Y es taan tierno...
Ahí os lo dejo.



Este mes no me esperaba recibir ningún libro, para ser sincera, y se me han acabado juntando cuatro.
He recibido dos envíos editoriales. Uno por parte de Anaya:


Libro que hacía mucho tiempo que esperaba y que por fin he podido recibirlo, con los brazos abiertos, eso sí, así que muchísimas gracias a la editorial por su envío.

Por otro lado, me ha llegado de Espasa:


Leí el primer libro que publicó la autora, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, y me gustó tantísimo, que no podía esperar a leer algo suyo y he terminado por pedirlo. Mil gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.

Un autor, Javier Osorio, se puso en contacto conmigo hace poco, para comentarme que había escrito un libro de poesía con ilustraciones. La combinación de las palabras poesía e ilustraciones, hizo que pidiera un ejemplar de inmediato para reseñarlo. Mirad qué portada tan bonita y mágica, ¿no os entran ganas de leerla?:

Mostrando portada eva.png

Mi última adquisición fue un libro que compré de oferta, muy baratito y al ver la portada y la sinopsis... No me quedó más remedio que comprarlo. Lo sé, no tengo remedio.





Libros que me planteo leer este mes, una lista que ha cambiado mucho por la incorporación de estos nuevos ejemplares, así que los iré leyendo conforme los he nombrado.

Por último, y no menos importante, me he unido a una nueva iniciativa hace relativamente poco, un grupo de whatsapp para bloggers que vivan en la Comunidad Valenciana... ¡Y están comentando de hacer una quedada y todo! Os dejo el link de la iniciativa aquí por si os interesa echarle un vistazo.

¡Un besazo enorme y ánimo, a por el fin de semana!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png
Blogging tips