Espía de Dios - Juan Gómez-Jurado

domingo, 26 de octubre de 2014



¡Hola a todos/as, como habéis podido leer con anterioridad me llamo Pablo Pareja y soy el nuevo colaborador de este fantástico blog que está muy bien llevado por mi compañera y amiga Debora. Antes de entrar en materia quería agradecer a Debora la oportunidad de poder participar en este blog.

Para entrar en materia voy a comentaros uno de mis libros favoritos escrito por Juan Gómez-Jurado que a mi juicio es uno de los mejores escritores en activo.

Este libro es uno de los mejores que me he leido porque te sumerge en un mundo irreal pero a la vez real.
Digo lo de irreal y real porque cuenta la historia de una ispettora de la UACV (unidad de análisis de crímenes violentos) y de un sacerdote del FBI, el autor narra como se tienen que enfrentar a un asesino sin escrúpulos llamado Viktor Karoski que también es sacerdote la acción se desarrolla en Roma y en el Vaticano. Como he comentado este asesino es sacerdote pero con un pasado tan oscuro como cruel, resulta que sufrió abusos sexuales de pequeño por parte de su padre y él lo asumió como normal. Cuando lo nombraron sacerdote lo enviaron a su primera parroquia ya hubieron denuncias por parte de niños que sufrieron abusos e incluso un monaguillo desapareció misteriosamente una mañana cuando fue a cumplir con su tarea. Karoski fue cambiado de parroquia a parroquia para que las sospechas no aumentasen. De pronto entra a un instituto para intentar atajar su problema pero consiguen todo lo contario, se escapa y empieza a matar a arzobispos que van a Roma para el cónclave y precisamente mata a los sacerdotes de ala liberal de la iglesia que son favoritos para ser papa porque Juan Pablo había fallecido recientemente. Siempre repite el mismo ritual macabro. Se meten en un laberinto de situaciones donde nada es lo que parece pero al final se resuelve y terminan cogiendo a Karoski. El libro te tiene intrigado desde principio a fin. Dicho libro me lo recomendó mi padre y le estaré agradecido de por vida y se lo recomiendo a ustedes porque les encantará.

Hasta aquí mi primera publicación, gracias a todos y espero que os haya gustado. Besos! 

3 comentarios :

  1. Bienvenido! Juan Gómez Jurado es uno de mis autores pendientes. He leído muy buenas críticas de sus obras. Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido. No conocía el libro, me ha parecido interesante así que me lo apunto.

    ResponderEliminar

Blogging tips