El legado del destino - Antonio Sánchez-Moreno

lunes, 4 de agosto de 2014

el legado del destino-antonio sanchez moreno-9788494189180

Nº de páginas: 398 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Hades editorial
Lengua: Castellano
ISBN: 9788494189180

*Muchas gracias a Hades editorial por el ejemplar

Cuando la raza humana está al borde de la extinción necesita una esperanza a la que aferrarse. Es la carga que lleva sobre sus hombros Kalen van Leyz, un joven congelado por una grave enfermedad y que despierta en un mundo que en nada se parece al que dejó atrás. Su cómoda y prometedora vida ha desaparecido, dejando paso a la incertidumbre y al peligro que representa una raza que se alzó contra la humanidad, a la que logró diezmar y dispersar. Kalen deberá adaptarse a su nueva vida, marcada por la expectativa de ser el profetizado para devolver la libertad a los hombres.



Una de las cosas que no me ha gustado nada del libro ha sido la portada. En mi opinión, no es algo que me haya atraído excesivamente, ya que hace parecer al libro más infantil, pero que eso no os desanime a leerlo, porque el interior es lo verdaderamente importante.
Al comienzo de la lectura de este libro, no tenía grandes expectativas sobre él. Sabía que era una distopía futurista y que trataban de un chico al que congelan para más tarde, descongelarlo en un mundo dominado por seres creados a partir de células madres modificadas genéticamente, llamados necrógelos, pero no podría haberme imaginado jamás que esta lectura me terminaría atrapando tanto.
Sobre la página 50 se anima la lectura y te engancha la historia. Hay sobretodo, dos personajes que me han encantado, y esos son Daros y Valgaín. Daros, por su parte, es el mejor espadachín de la montaña y Valgaín parece el chico perfecto que lo domina todo, pero me ha encantado los viajes que Kalen hace con ellos.
Por otra parte están los personajes femeninos, como Latiana, con los que no he podido sentirme identificada ni me han agradado demasiado hasta el final del libro.
Kalen, a pesar de ser muy valiente, peca a veces de humilde, pero no por ello deja de ser un buen protagonista. Tiene las ideas claras y sabe lo que debe hacer; defender a su pueblo, cosas muy importantes para un héroe.
Otra de las cosas que más me ha gustado de este libro, han sido las páginas en las que cuentan la historia de los necrógelos. Ha sido un respiro centrarse en esa pequeña historia dentro de la historia.
Pero sobretodo, lo que más me ha gustado, son las escenas en las que luchan y hay mucha acción. Me imaginaba cómo serían los movimientos en mi cabeza y eso le ha dado bastante juego al libro. En mi opinión, es lo mejor del libro.
Una de las cosas que no me ha gustado mucho es que el final queda abierto y con un montón de incógnitas sin resolver. Mi gran duda es, ¿habrá una segunda parte? Yo espero que sí, sino, me enfadaré terriblemente con el autor, no pueden dejarme así, quiero saber qué es lo que pasará a partir de ese final, quiero que resuelva todas mis dudas. Antonio Sánchez-Moreno, ya puedes ponerte a escribir un segundo libro, porque lo espero con ansia ¬¬.
Ha habido una frase en concreto, que me ha encantado. Considero que es una frase tan bonita y a la vez con tanta razón... Que se ha convertido en una de mis frases favoritas.
Siempre dijiste que un hombre no vale por lo que es, sino por lo que hace, y que el libro de su vida no pesa por la cantidad de páginas que tenga, sino por el peso de las acciones narradas.

Con las frases que voy recogiendo de cada libro, y cuando tenga alguna más, pensaré en crear una entrada con todas ellas para que votéis cuáles os han gustado más.
En resumen, solo tengo que decir que el libro me ha sorprendido gratamente y no esperaba que me fuera a enganchar tanto como lo ha hecho.

¿Y vosotr@s?, ¿os llama la atención? He de decir que no se parece a ninguna distopía que haya leído antes como Eve, Los juegos del hambre, Divergente, El corredor del laberinto... Si alguno de vosotr@s lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? Yo creo que la idea es original, la verdad.
De todas formas, si os animáis a leerlo, espero vuestras reseñas.
¡Un beso muy grande!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad que el libro a simple vista no me llamaba mucho la atención (básicamente por su portada) pero WOOW después de leer tu reseña creo que he cambiado de idea.
    Me has dejado con muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto, directo a mi lista de pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que el libro a simple vista no me atraía nada (basicamente por la portada, que como tú bien has dicho, hace que el libro parezca algo infantil).
    Pero tras leer tu reseña me he quedado como WOOW, quizás el libro sea mejor de lo que parece. Así que me lo apunto, directo a mi lista de lecturas pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues estuve apunto de pedirlo pero no me terminó de convencer y pedí otro que no me cautivó,si puedo lo pediré <3

    ResponderEliminar
  4. No hay muchos personajes femeninos, y el libro tiene un final abierto, son dos cosas que no me gustan mucho pero siendo sincero la portada y la sinopsis me gustan mucho.
    Gracias por la reseña Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimada Débora.
    Debo reconocer que ésta es la primera crítica formal que leo de mi novela. Y, siendo la primera que escribo, la convierte en mi primera crítica formal.
    Quiero agradecerte la valoración que has hecho de la historia y de los personajes. Todos los comentarios ayudan a mejorar, así que siempre son bienvenidos. Me alegra mucho que haya conseguido engancharte, sabiéndolo tengo una buena noticia que darte, a ti y a tus lectores: la historia tiene continuación. El libro acaba así porque aún queda mucho que contar y es un buen momento para hacer el paréntesis. Si hubiera decidido poner el punto final a la historia así sé que habría sido frustrante para cualquiera que lo leyera, dejando tanto sin explicar. Pero sí, hay una segunda parte ya en estado avanzado, que por cierto cuenta con algo más de participación femenina.

    Siempre a vuestra disposición.
    Antonio

    ResponderEliminar
  6. estimado antonio estamos disfrutando mucho de tu libro apruebanos de parte de tu tutoria

    ResponderEliminar

Blogging tips