Baile de sombras - Elena Calderón Pera

viernes, 29 de agosto de 2014





Autor: Elena Calderón Pera
Colección: Literatura Juvenil
Páginas: 260
Fecha de publicación: Mayo del 2013
Género: Fantástico
Precio: 15,00 €
ISBN: 978-989-51-0070-5
*Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar



Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.





Siendo sincera, me esperaba más de este libro.
He leído un montón de reseñas positivas sobre este libro, a la mayoría de la gente le ha encantado, le ha puesto una nota altísima, así que en base a eso, me esperaba un libro con una trama fascinante y unos personajes de 10... Nada más lejos de la realidad.
Me gustaría empezar comentando la portada del libro primero: Puede que me guste sacarle mucho la punta al lápiz o lo que sea, pero la portada me ha parecido horrible. Lo siento muchísimo, en serio, pero es que, si os fijáis bien en la imagen... ¡La chica ni siquiera está sujetando la bola brillante! Y ahora habrá alguien que diga: "Sí, sí que la está sujetando" Pues no. Miradle los brazos. La chica parece que esté sujetando un objeto pequeño, como un móvil, a la altura del pecho, y la bola brillante, está suspendida en el aire a su derecha... Sí, vale, soy muy tiquismiquis, pero es que no me ha gustado nada la portada.
Ahora los personajes:
*Irish: No la soporto. Desde el principio le he cogido manía. Es demasiado victimista, insegura, pesimista... Me cansaba muchísimo. He aquí un ejemplo: La chica, consigue hacer algo que no había hecho nunca antes y le sale a la perfección. El chico la mira asombrado, claro, es una experta ya en la materia, y ella, al no entender su reacción, le pregunta: "¿Lo he hecho mal?" Le daba con un palo, en serio.
*Jared: Este chico no tiene las cosas muy claras. Primero pasa de ella, después la ama con locura, después vuelva a pasar de ella... Algo que me ha gustado, es que al no contar nada de él, le da un aire misterioso.
*Gabriel: El amigo tonto que da malos consejos y mete a la protagonista en un lío de tres pares de narices... Y para colmo, más celoso y le pone una cadena y todo. Sin comentarios.
  • La relación entre ellos: Siento mucho decirlo, pero el triángulo amoroso, es IGUAL, que el de Crepúsculo. Pero igual, igual. La chica se enamora del chico, un chico que tiene un afán por protegerla que no es normal. Después el chico le pide que se aleje de él, y ella busca consuelo en un amigo. Se enrolla con el amigo, luego vuelve el protagonista, y pasa de él. El amigo la pone en contra de él y al final, se arma la de Dios en una lucha encarnizada.

También tengo que hablar sobre la mejor amiga de Irish y su compañera de piso, Brenda: ¡Pedazo mejor amiga! Eso sí que es un apoyo moral y lo demás son tonterías... Y Amanda, más de lo mismo. Dos personajes iguales, ¿por qué?
Y ahora ya toca, lo positivo que he visto en el libro, y es que se trata de un tema, a mi parecer, original, y del que no se había hablado antes. ¿Que el libro se podría haber desarrollado de forma diferente? Sí. ¿Que los protagonistas podrían haber tenido algo más de profundidad? También. Pero al menos el tema es original al menos.
Siento si he sido demasiado crítica con el libro, pero me esperaba mucho más y me ha decepcionado profundamente.

Espero que vosotr@s tengáis mejor opinión del libro que yo, y me gustaría, si lo habéis leído, saber vuestra opinión.
¡Un beso muy grande!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

9 comentarios :

  1. Que pena que no te haya gustado, a mí es que mucho no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo con el final me quedé a cuadros...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. LA verdad esque no me animo a leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. Se nota que no te gustó nada, pero eso no es malo, simplemente como dices te crean una expectativa alta y cuando lo lees pues no es como lo imaginabas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis no me llamaba mucho, pero es que la reseña ha terminado ya de encuadrar la idea. Creo que paso de este libro. Pero te agradezco de veras que hayas dado tu opinión, porque así ni me planteo el comprarlo en el caso de que lo vea en algún sitio xD

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de leerlo pero viendo esta opinión no lo haré..
    Siento que los personajes me caerán horriblemente mal...

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro y más tras ver tu opinión de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    A mí sí que me llama la atención, es una pena que no te haya convencido. A ver si me lo leo y te cuento que tal.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  9. Pues no, ¿eh? Creo que va a ser que no.

    Y lo siento por la autora, pero es que no me ha llamado nada la atención xD

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar

Blogging tips