Amy & Roger: 50 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson

jueves, 14 de agosto de 2014

amy y roger-morgan matson-9788416096022


Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16096-02-2
Páginas: 400
Año: 2014
Precio: 17,90€


Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.




El libro me encantaba, de verdad que sí.
Nada más empezar a leerlo, me enganchó y me enamoré de él, porque tenía de todo lo que me gustaba en un libro. Aventura, ya que Amy y Roger iban a emprender un viaje, mucho amor, que se irá descubriendo a lo largo del libro, el valor de la amistad, que se va descubriendo poco a poco mientras lo lees, el valor de la familia, aunque en este caso, su familia había quedado desestructurada por la pérdida del padre...
En fin, que este libro me encantaba. Y es más, la lectura se me ha hecho muy amena y ágil gracias a la pluma de Matson y a las ilustraciones e imágenes que el libro incluía.
La descripción de los paisajes era genial y a pesar de que la protagonista estuviera en una situación difícil, lo narraba todo con mucho humor.
Amy es una protagonista muy fuerte y valiente, que tiene que convivir con la pérdida reciente de su padre. Se niega a hablar de ello y no quiere volver a conducir en su vida. Lo que más me ha gustado de este personaje, es la evolución que hace a lo largo de todo el libro. Un cambio espectacular de no hablarse con su familia hasta ir en busca de su hermano. Un cambio muy grande.
Roger, en cambio, no me ha gustado nada. Me ha parecido un personaje masculino horrible. Y much@s diréis, pero si apoya a Amy, pero si la escucha y la comprende, etc, etc...
Y yo me pregunto: (spoiler con letras en blanco para que la gente que ha leído el libro pueda leerlo)
¿Por qué este chico, se recorre medio país para buscar a su ex novia, y a la hora de la verdad, al enrollarse con Amy, no es tan valiente como para decirle que sí quiere estar con ella? Es que no me lo explico, me indigna mucho este chico y el final del libro, que en mi opinión, es bastante mala. Amy sufre mucho a lo largo de todo el libro y hace un cambio muy grande... ¿Por qué no le han dado el final que merece? Yo me he quedado con muchísimas dudas... ¿Qué pasa con Charlie?, ¿con su madre?, ¿con Roger? Me ha parecido un final indignante.
Los personajes que más me han gustado son los de Bronwyn y el hermano de Hadley. Me parecía un chico muy dulce y que habría hecho cualquier cosa por Amy... :'( Me encanta. Y Bronwyn... A pesar de no conocer de nada a Amy, la acoge como una amiga más e incluso le presa ropa y la aconseja... La hermana mayor que siempre quise :')
A pesar de que a mí no me haya gustado para nada el final, puede que a vosotros no os decepcione tanto y os guste incluso. A mí el libro me había encantado y le hubiera dado un cinco de no haber sido por ese final tan, tan abierto.
Ha habido una frase que dice Roger, que me ha encantado y con la que me siento muy identificada, ya que a mí me ocurre lo mismo:
A mí no se me da muy bien orientarme. Y tampoco sé nunca cuando  me he perdido. Lo que es una mala combinación, porque siempre pienso que si continúo por un camino el tiempo suficiente al final todo saldrá bien.
En resumen: Es un libro genial exceptuando el final, que a mí personalmente, no me ha gustado.



 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

23 comentarios :

  1. Hola! pues tengo este libro esperando en mi estantería e iba con ganas porque todas las reseñas que había leído eran buenas, pero ahora creo que voy a bajar un poco las expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Muchas gracias por la reseña. Lo del spoiler no lo he leído jajaja porque quiero leerme el libro ya que veo que esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) lo que comentas en letra blanca estoy totalmente de acuerdo... y bueno a mi la escena del "beso" no me pareció creíble..fue muy de golpe.. Pero bueno aún así me gusto mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. He leido muy buenas reseñas sobre esta novela. Espero que llegue a Argentina pronto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido mucho tu reseña! Hasta ahora solo había leído buenas críticas que lo ponían muy bien, así que no podía evitar tener expectativas pero después de tu reseña creo que intentaré no ir con muchas por si acaso :P
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me llama bastante, me gustaría mucho leerlo ahora en verano. Siento mucho que no hayas conseguido disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. creo que este sera el proximo libro que voy a leer!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama la atención es un tema interesante el de las aventuras por carretera y me muero de ganas por leer libros así.
    Saludos y gracias por tu sincera opinión del libro

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Debs! ^^

    Antes que nada: ¡hacía un montón que no pasaba por tu blog! Hace como medio siglo (bueno, bastante menos, no vayamos a exagerar jajajaja) ya te dije que me encantaba el diseño y ahora al entrar he tenido la misma reacción: ¡¡qué currada!! :DDD
    Este libro me está quitando hasta el sueño. Tengo muchas ganas de leerlo pero cada vez que voy a intentar hacerme con él es del palo: "humm... no nos queda", así que: ¡a ver si cae pronto! :D
    Creo que eres de las primeras que comentan que tiene aspectos negativos y que no te gusta el personaje masculino (me he saltado el spoiler porque quiero leerlo, pero tal cual consiga leerlo vuelvo jaja).
    En cualquier caso, lo que comentas del final abierto sí que me aleja un poco de mi primera idea sobre el libro.
    La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Nunca había escuchado hablar de este libro, pero me ha llamado la atención, todo lo que has contado y ahora me quedo con las dudas y ganas de saber como acaba, así que posiblemente le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay, madre, el comentario de Esther resume perfectamente la idea que tengo de tu reseña xD La verdad es que no tengo mucho más que añadir a lo suyo... ¡así que le hago RT! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Pues al principio tenía mucha sganas de leerlo pero ahora no creo que tenga tiempo para ello, quizás más adeante <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y cada vez con más ganas de leerlo, ya que todas las reseñas que leo son tan positivas *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa, le tengo tantas ganas a este libro, tu reseña me ha dejado con ganas de salir corriendo a buscarlos, pero no esta en mi país u.u Gracias por la reseña.

    Besitooos y por cierto me quedo por acá :D

    ResponderEliminar
  15. Cada vez tengo mas ganas de leerlo leyendo vuestras reseñas!! A ver si lo hago pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola he pasado por tu blog para avisarte que te he nominado a un premio así que te dejo el link: http://unlibrero.blogspot.mx/2014/08/premio-best-blog.html espero y lo hagas.
    Me gusta tu blog ya te sigo espero que hagas lo mismo:)

    ResponderEliminar
  17. Eres la primera reseña que leo que no ha amado por completo este libro, lo cual me pone un poco de los nervios pero espero leerlo aún así.
    Me ha encantado tu blog, ya te sigo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro... y ahora me da curiosidad saber porque no te ha gustado el final, así que tendré que leerlo jajaja
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  19. Holaa, aay le tengo tantas ganas a este libro, pero aún no llega a mi país u.u
    Gracias por la reseña.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro, quizás le de una oportunidad. De cualquier forma, venía a avisarte que te nominé en mi blog http://tthedreamcatcher.blogspot.com.ar/2014/08/actualizacion-con-los-premios.html :)

    ResponderEliminar
  21. Ha sido el libro que me han regalado para mi cumple ^^ y estoy deseando leerlo. Espero que el final me guste o puede que le baje la valoración por eso. Me llama mucho este libro por la edición tan cuidada de poner fotos, playlist... Me parece una forma muy buena de verdad para enganchar y hacer participe al lector
    Ya te contaré que me ha parecido
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  22. Me encantó el libro, es cierto que la relación entre los protagonistas ocurre demasiado de repente, pero a mi igualmente me ha gustado bastante. El roadtrip es fantástico, los personajes secundarios son increíbles, al igual que los principales, y también me gustó mucho la narración de la autora. Para mí fue un gran acierto.
    Gracias por la reseña :)
    Aquí una seguidora más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó muchísimo este libro, puede que la relación amorosa entre los protagonista ocurra demasiado de repente, pero a parte de eso me ha encantado. Los protagonistas y los personajes secundarios son maravillosos, el roadtrip es fascinante, la narración de la autora me ha encantado y me ha parecido un libro ideal para relajarse y pasar un buen tiempo.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Aquí una seguidora mas ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Blogging tips