Si el amor es una isla de Esther Sanz

martes, 1 de abril de 2014

Buenos días chic@s, siento no haber escrito en unos cuantos días, pero la lectura me ha tenido tan absorbida que no he podido parar de leer. Antes de ayer, por la tarde empecé a leer Si el amor es una isla... Es tan adictivo que a las 5 de la mañana ya había terminado de leerlo. Sip, no dormí en toda la noche, pero ha valido la pena.


Os cuento un poco de qué va: Luisa, ha abandonado su sueño de ir a la universidad; su padre está enfermo y ella necesita trabajar en el hotel Silence Hill para poder pagar el costoso tratamiento de su padre. Allí, las normas son muy estrictas y arcaicas, y nuestra protagonista, Luisa, es demasiado curiosa. ¿Será verdad eso que dicen de que la curiosidad mató al gato?

Cosas que me han gustado mucho: los personajes secundarios. Sobre todo el de la señora Perrier, me pareció un amor de mujer. Los guiños que hace a la literatura, como El Fantasma de la Ópera, aunque desvela su final, por lo que si alguien tiene pensando leer el libro, que lo lean antes.


Cosas que no me han gustado: El final, en mi opinión, demasiado precipitado. A mí me gusta más que se recreen en el final. El notición lo suelta al final del todo y en mi opinión, creo que merecía algunas páginas más. Y sobre todo, lo que menos me ha gustado es el personaje de Patrick, tan dominador y un poco machista.
A este libro le doy un 3/5.

(Atención, spoilers!!)

Me ha parecido una historia de amor muy bonita y un tanto enrevesada, pero lo que no me ha gustado, es el personaje de Patrick Groen. Lo siento mucho, pero me parece un personaje demasiado dominante y por supuesto, Luisa es demasiado sumisa. Hace todo lo que él le ordena. Puede que al principio sea un poco "rebelde", pero en cuanto sabe que su jefe no le hará nada, se vuelve echa una loca por él.
No me ha gustado nada el primer encuentro que tiene con Patrick. Para nada. Eso de que él le coja un pecho así por las buenas, o que en su segunda reunión, ella se quite el vestido delante de él... Eso es incomible, me enfada como lectora que haya patinado tanto ahí. Espero que el libro de El Bosque de los Corazones dormidos sea mejor, porque la única razón por la que he continuado hasta el final con este libro, ha sido la historia de suspense. No podía quedarme sin saber quién era el hermano de Patrick.

La historia de amor ha sido un poco chapucera e infumable, y no precisamente de amor puro, sino de un amor más carnal.

¿Qué os ha parecido esta historia de amor tan particular?, ¿coincidimos en los mismos aspectos? Espero vuestros comentarios.
Un beso!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Blogging tips