Sinsajo, Suzanne Collins

martes, 25 de marzo de 2014

Bueno, chic@s, el último libro de la trilogía: “Los Juegos del Hambre”

En mi opinión, este ha sido el peor de los tres. Lo siento en el alma, pero el final no me ha convencido nada. Os hago una introducción de lo que ocurre (sin spoilers)
Katniss quiere rescatar a Peeta y a Johanna, que están atrapados en el Capitolio. Mientras tanto, se preparan para una guerra en el Distrito 13, donde allí se encuentran a salvo por el momento.
Esto es todo lo que puedo contar del libro sin desvelar muchas de las cosas importantes que pasan.


(Aviso, spoilers!!)

Bueno chicos, primero comentar que este libro es como si en él hubiera unos Terceros Juegos del Hambre, solo que por la ciudad del Capitolio. Es una lucha a muerte contra el gobierno opresor que los dirige. Es una tercera lucha por sobrevivir.
El final me ha decepcionado bastante. No esperaba para nada que mataran a Prim. Me decepcionó mucho ya que esperaba un final un poco más dulce para Katniss, ya que ha sufrido muchísimo en los tres libros. Pero me gusta la elección que hace de quedarse con Peeta, pero no creo que lo haga realmente por amor y porque no puede vivir sin él; creo que lo hace más bien por comodidad y por cariño y eso me parece una pena, yo me esperaba un amor más real y más vivo.
Me parece un buen giro de los acontecimientos la tortura que le hacen pasar a Peeta. En eso debo elogiar a la autora, volver al chico en contra de la protagonista no me lo esperaba y ha debido de tener mucha imaginación para poder hacerlo.
Este libro lo voy a puntuar con menos nota que los anteriores por el final. El final no me ha gustado nada, lo siento mucho.
Y otra cosa imperdonable para la autora. Ha matado a Finnick. ¿Cómo ha podido hacerlo?, ¿qué pasa con Annie y con el bebé que espera?
Eso sí, una boda fantástica. Pero sintiéndolo mucho, le doy un 4/5.
¿Qué os ha parecido a vosotros?, ¿os ha gustado el libro tanto como a mí?
Espero que lo hayáis disfrutado a pesar del mal sabor de boca que deja al final.

Un beso muy grande para todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips