En Llamas, Suzanne Collins

martes, 25 de marzo de 2014

Este libro, ha hecho que mejore la saga. Me ha gustado muchísimo. Creía que no podía mejorar más después del primer libro, pero me equivocaba. 


Os hago un breve resumen del libro y paso a dar mi opinión personal:
Resumen: Katniss ha regresado a casa tras los Juegos del Hambre. Pero el Capitolio se ha tomado como una ofensa el truco que hizo Katniss con las bayas, así que ahora la tienen muy vigilada, porque ella es la chispa que ha encendido una revolución. Ahora, tiene que andar con mucho cuidado para que nadie descubra que realmente todo fue una treta entre ella y Peeta. Pero la historia da un giro repentino cuando llegan los 75 Juegos del Hambre.


(Atención, spoilers!!)


Puede que sea porque soy un poco cruel y malvada, pero a mí me encantó que la hicieran participar en unos segundos juegos del hambre. Simplemente, me encanta leer cómo corre, se esconden, luchan… Me encantó. Era la chispa que le faltaba al libro para ser simplemente genial.
Le doy un 4/5.
Esto ha hecho que la saga mejore muchísimo. No me esperaba para nada la alianza que hacen a mitad de Los Juegos con Johanna, Beetee y Wiress, pero eso hizo que el libro mejorara instantáneamente. Me encantaba el personaje de Wiress. Puede que se hubiera quedado trastornada, pero era un genio, era brillante y me dio muchísima pena que la mataran.
En cuanto al final del libro, qué decir de él. Han descubierto que el Distrito 13 sigue en pie y que el 12 ha sido destruido. No tuve más remedio que coger el tercer libro, Sinsajo, para saber qué es lo que había pasado con él.
He de reconocer, que a mí me gusta mucho más el personaje de Peeta que el de Gale. Peeta es mucho más sensible y tierno. No digo que Gale no tenga sentimientos, pero siento más empatía hacia Peeta que hacia Gale.
Y otra cosa muy importante, que se me olvidaba comentar. He llorado más con la muerte de Mags que con la de Rue. Lo siento mucho, pero tengo debilidad por la muerte de ancianos. Y más por la de Mags, que se había ganado la confianza de Katniss y era una mujer ejemplar. Lo siento mucho por ella.

¿Y vosotros qué opináis?, ¿os ha gustado tanto como a mí?

Espero que hayáis disfrutado de este libro tanto como yo. Merece la pena leerlo, os lo aseguro.

2 comentarios :

  1. Holaa! acabo de llegar a tu blog, y echando un vistazo a tus reseñas, he decidido leer esta, por que los juegos del hambre es mi saga favorita, y mi libro favorito es en Llamas. Sin duda estoy de acuerdo contigo en todo, los 75º juegos del hambre son excepcionales y es verdad que el libro mejora por momentos.
    Por otra parte mi personaje favorito (Quitando a Katniss) es Johanna Manson, simplemente me encanta. Y yo también soy team peeta jajaja.
    Sigue así con el blog, espero que te pases por el mio. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje de Johanna es buenísimo, me gustó muchísimo también, sobre todo por su tenacidad, aunque la pobre se enganche a la morflina. Me paso ahora mismo por tu blog. Un beso!

      Eliminar

Blogging tips